miércoles, 15 de junio de 2011

Shibui, el Restaurante Japonés

El sabado fui con unos amigos a este restaurante japonés. Lo conozco desde hace muchos años, hace un par de años se incorporó el cocinero KAZUTOSHI KOMUTA, su comida es deliciosa y de calidad.



Es un restaurante elegante, sobrio y minimalista pero con un toque de calidez que hace que cualquier comida o cena sean algo muy especial tanto por su entorno como por su maravillosa comida.



Dispone de dos plantas, en la superior están las mesas para una cena relajada o romántica, también está la barra donde se puede ver como se prepara la comida. En la planta inferior, además de mesas normales, está el Kotatsu,  consiste en una mesa baja con cojines para una comida o cena al estilo tradicional japonés.

La carta es muy extensa, pero mis platos favoritos son los tallarines picantes, el sushi, no moriabase y el Tataki Huramaki y de postre un delicioso helado de vainilla frito.

En mi opinión es el mejor restaurante japonés de Barcelona.


C/  Compte d’Urgell 272
Tel. 9332119004

martes, 14 de junio de 2011

La Feria Modernista de Barcelona

El sábado de la semana  pasada fui a la Séptima Feria  Modernista de Barcelona. Desde hace siete años se celebra cada principio del mes junio esta fiesta popular en el eixample de Barcelona.



Cada año los comerciantes de la zona de la calle Girona, entre la Avda. Diagonal y Calle Aragón, celebran esta fiesta popular que dura todo el fin semana, desde las diez de la mañana hasta media noche. Consiste en recrear la época modernista.

Se inicia en la Avda. Diagonal con una gran carpa con coches de época







Hay una exposición de  instrumentos  y herramientas de madera


Tanto los comerciantes como los vecinos se visten de época y se regala una foto de recuerdo a quien venga vestido así.



Tambien está la feria de los artesanos,en la que los comerciantes de la zona exponen sus productos para vender













Se realizan muchas actividades para los más pequeños. Hay tambien una chocolatada y una de las noches se celebra una cena fiesta.