miércoles, 12 de enero de 2011

Exposición Barcelona Alta Costura en el Palau Robert

Hoy he ido a ver la exposición de alta costura en el Palau Robert. Para los que os gusta la moda  es interesante, ya que se muestran vestidos representativos de la alta costura de los diseñadores Barceloneses de los años 1920 a 1980.

  
Los vestidos pertenecen a la colección privada de Antoni Montpalau y son de los diseñadores Jeanne Lanvin, Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Carmen Mir, Asunción Bastida, Pedro Rovira y Margarita Nuez, entre otros, y de casas  como Santa Eulalia o El Dique Flotante, todos ellos presentes en la época dorada del textil catalán que se inició a partir de 1920 gracias al desarrollo industrial y a las conexiones de la burguesía catalana con Paris.



En la exposición tambien hay otros complementos como sombreros y zapatos elaborados por las firmas barcelonesas más reconocidas; bordados de la empresa Luguel, que colaboraba en muchos de los bordados de los vestidos de Pertegaz y una selección de dibujos de Pedro Rodríguez de 1925 a 1960. Este  último abrió su primer establecimiento en Barcelona en 1919.




Esta exposición la podeis ver hasta el 31 de marzo de 2011 y es gratuita