sábado, 30 de agosto de 2014

Exposición de arte Moderno en el MNAC


Granadina de HERMEN ANGLADA CAMARASA, (de 1914)
Esta mañana he ido a la exposición del MNAC sobre arte moderno, finaliza hoy. Es una exposición de 52 obras que se podrán ver más adelante en el propio MNAC pero que vale la pena ver: Son obras de entre otros.

Me ha impresionado un retrato de una mujer, de Santiago Rusiñol. curiosamente es el único autorretrato que se hizo el artista que se ve reflejado en el espejo.

Santiago Rusiñol, retrato de figura femenina

Otro pintor que también me ha sorprendido es Joquin Mir, con sus obras en las que refleja su sensibilidad hacia los mas desfavorecidos. En la exposición hay varios cuadros del autor con este temática. 

Joaquim Mir, La catedral de los pobres
En la exposición tambien se pueden ver varias obras de Mariá Fortuny la Odalisca y la vicaría.

La odalisca fue pintada por Fortuny mientras estaba en Roma y fue enviada a la Diputación de Barcelona, es una de las primeras obras del pintor con temática oriental, inspirada en su viaje a Marruecos.. Destaca la utilización de la luz sobre el cuerpo de la mujer, con el que transmite gran sensualidad y hedonismo.

La Odalisca de Mariá Fortuny


Esta escultura fue expuesta en la Exposición nacional de Madrid en 1910, y fue premiada con una medalla. Actualmente hay una copia de la diosa en la plaza Cataluña.

La diosa de Josep Clará. Talla en marmol




Museo Nacional de Catalunya
Parc de Montjuic