sábado, 5 de diciembre de 2015

Restaurante Sapori d’Italia en Barcelona

El sábado fui a este restaurante con unos amigos, uno de mis favoritos desde que lo inauguraron hará ya varios años.


Es lo que esperas de un restuarnte italiano, comida de calidad con platos típicos de Italia: ensaladas, pasta, risotos, carnes, entre las que se encuentra el saltimbocca o los escalopines al Marsala, sin olvidar las deliciosas pizzas. También son de remarcar sus maravillosos postres entre los que destacan el tiramisú, la tarta tatin o la panacota. Todos ellos buenísimos.


Es un lugar cálido y acogedor donde te sientes a gusto, para poder comer o cenar  y por ello acuden siempre parejas, familias y amigos.


Os lo recomiendo.

Aribau 152
Tel. 932174708

El Café de les Paraules.

Hay lugares mágicos escondidos por la ciudad y uno de ellos es el Café de les Paraules.


Cada vez que voy me traslado a un café de Paris, al barrio de Montmartre. Será su decoración con alguna lampara art decó, su chaise longue vetusta, la música cadenciosa que siempre acompaña(generalmente suena jazz), sus fotografias en blanco y negro que cuelgan en la pared, la gramola en el rincón o su homenaje a la literatura a través de las frases de escritores reflejadas en sus mesas.

Es un lugar que invita a la tertulia, al encuentro, por ello se reune todo el barrio a lo largo del día. Gente de todas las edades queda con los amigos al final de la tarde, tras la dura jornada laboral, o despues de comer, o para desayunar. Un lugar que inspira relajación y armonia.



Está en la Avda. Josep Tarradellas 92, en el barrio de les Corts.