martes, 8 de noviembre de 2011

El Palau Guell

El domingo fui a visitar este Palacio. Era el primer domingo del mes y por eso me salió gratis.

El Palacio Guell fue un encargo de Eusebi Guell a Antonio Gaudí.

Durante varios años fue la residencia de la familia Guell, concretamente desde 1986 a 1810.  Durante ese periodo en la casa se hicieron recepciones, reuniones artísticas y literarias y celebraciones con los grandes personajes de la época. El Conde Guell tenía una de las más grandes fortunas y era yerno del marqués de Comillas.

 Una vez que se trasladaron  a la casa del Parque Guell, el Palau Guell siguió habitado  por su hija quien en 1945 lo vendió a la Diputación de Barcelona que sigue siendo su propietaria en la actualidad.

El Palacio está situado en la calle Nou de las Ramblas, muy cerca del Liceo. En su momento esta zona era el centro de la ciudad. Más tarde empezó a tener más relevancia el Ensanche siendo la mejor zona El Paseo de Gracia. La familia de Eusebi Guell tenía una casa en esa calle y él quiso unir ambas a través de un patio interior.

El Palacio Guell se construyó con los materiales más nobles. De estilo modernista recuerda un castillo medieval. La arquitectura es de Gaudí, desde las caballerizas con las columnas hasta el terrado con las veinte chimeneas Su interior es art decó. Destacan sus vidrieras, los arcos, las lámparas, el órgano. Está pensado para impresionar pero también tiene elementos prácticos como la forma que entra la luz en las estancias. No deja indiferente.



domingo, 6 de noviembre de 2011

Cullera de Boix

El otro día fui a comer a este restaurante con unos amigos, que ya habían ido y me lo recomendaron.

Tomamos el menú del día a pesar de ser domingo y fue realmente sorprendente.

Este restaurante está especializado en paellas y comida catalana.

Se encuentra al principio de la calle Hospital, junto a las Ramblas, muy cerca del Liceo. Su decoración es moderna, pero al mismo tiempo es tranquilo y acogedor.

La comida es de calidad a un precio realmente sorprendente.

Ya he comentado que tomamos el menú a un precio muy aceptable de 16,90 €. También tienen carta y están especializados en paellas.




Nos sorprendió gratamente.



Calle Hospital 3
Barcelona
Tel. 934124944