viernes, 20 de abril de 2012

Galería Loewe

Esta Galería en pleno Paseo de Gracia, frente a la Pedrera, está dedicado a la historia de la marca Loewe y a la exposición de sus productos, fundamentalmente bolsos y pañuelos de lujo.




Junto a la entrada, el escaparate  es un homenaje a su bolso amazona en múltiples modelos. Muestra como fue su bolso emblemático desde su elaboración en 1975.
En la planta baja también nos encontramos una reproducción de un antiguo escaparate de la tienda de Paseo de Gracia, de la época de José Pérez Rozas, en el que se ven dos panteras con cara de mujer.


La historia de Loewe se inicia en 1864 en la calle Lobo de Madrid, en un pequeño taller especializado en marroquinería para caballeros, donde se vendían petacas, billeteros, monederos etc.

En 1872 el taller se asocia con el empresario alemán Enrique Loewe Roessberg.  Esta sociedad trae un nuevo enfoque al negocio. Los diseños son más novedosos y con una gran calidad que los diferencia de la competencia. En 1892 la empresa se traslada a la calle Príncipe de Madrid.

En esta ubicación los clientes son personas destacadas, políticos, aristócratas, empresarios que acuden a una de las tiendas más lujosas de Madrid.


En 1910 se abren dos nuevas tiendas en Barcelona.

La llegada a España en los años 40 y 50 de celebridades cinematográficas como Ava Gadner, Cary Grant o Sofia Loren  y literarias como Ernest Hemingway, que llevan productos Loewe, relanza la marca también internacionalmente. Es entre los años 40 y 70 cuando Loewe tiene su edad de oro gracias a la labor de Jose Pérez Rozas.



En 1996 coincidiendo con sus 150 años de historia la marca es adquirida por el grupo LVMH líder del mercado del lujo.

jueves, 19 de abril de 2012

El Restaurante Japonés del Tragaluz


Este restaurante es una reinvención de si mismo, inicialmente ya estaba en la ubicación actual, debajo del Restaurante Tragaluz, después lo trasladaron a otro local enfrente, en el mismo pasaje y ahora ha vuelto a los orígenes.

He estado dos veces en poco tiempo y realmente es un restaurante que ofrece un producto de calidad a un precio muy razonable.
El local es cálido y acogedor, Continua teniendo mesas grandes que puedes compartir con otros comensales, pero siempre respetan la privacidad. También hay otras mesas más pequeñas.


Es un lugar que me ha sorprendido sobre todo por la comida: deliciosa y variada.

Este local no reserva, pero mientras esperas puedes tomar una bebida o degustar ostras o cualquier otra delicia en la barra de la entrada.
 Es informal pero con estilo.
Os lo recomiendo.




Pasaje de la Concepción, 5
08008 Barcelona
T. 93 487 25 92