domingo, 18 de mayo de 2014

Turo Park


Este parque está situado al final de la Avda. Pau Casals, junto a la Diagonal, es un parque sorpresa porque está en plena ciudad, escondido y cuando entras ves que tiene varias plazas, arboledas, pequeños bosquecillos y caminos, un estanque ovalado rodeado de plataneros con nenúfares, una pradera con tilos.


La zona ajardinada fue diseñada por el arquitecto Nicolau Maria Rubió i Tudurí y fue inaugurado en el año 1934.


Tiene esculturas de Eloísa Cerdan y Josep Clarà, entre otros. y mientras paseamos podemos hacer un recorrido literario y leer frases de escritores y poetas como Federico García Lorca, Fernando Pessoa, Salvador Espriu  o Joan Vinyoli.


El origen de este parque fue una feria de atracciones, de ahi viene su nombre popular. Pertenecía a una família, cuando el parque de atracciones cerró, en 1929, la familia llegó a un acuerdo con el Aynntamiento y cedió la parte central de los terrenos a la ciudad.



Este  parque tiene un espacio para que jueguen los niños, tambien hay una zona para que paseen los perros, no se puede ir en bicileta, ni jugar a futbol pero en cambio hay mesas de pimpong, tambien está la, plaza del “teatret” con  un quiosco de  bebidas, para refrescarnos y descansar, éste nos recuerda al antiguo teatrito que hubo hace ya muchos años.




A este parque pueden entrar los perros y aquí juegan y se divierten.

Dakax Café



Es una nueva cafetería situada en la Avda. Josep Tarradellas. Un local fresco, agradable y luminoso. Donde poder hacer una pausa para leer el periódico o quedar con alguien.




Un lugar de esos que te hacen sentir bien, por sus grandes ventanales que iluminan la estancia y por su decoración confortable.



Además de desayunos y meriendas también tienen menú de medio día.



Un café  con mucho encanto,  muy apreciado por los vecinos.




Avda. Josep Tarradellas 68
Barcelona 08029