viernes, 18 de febrero de 2011

Els Artesans del 1930

Tras la anterior entrada pensé que debía hacer un homenaje especial a Els artesans del 1930. En pleno corazón de Gracia, junto a la calle Torrent de L’Olla y frente al mercado de Gracia se encuentra una de los establecimiento más especiales de Barcelona, con más solera y tradición.  Es una charcutería especializada en productos artesanos catalanes derivados del cerdo, de la más alta calidad.




La tienda tiene una gran tradición familiar que han sabido conservar  desde los años 30 adecuándola a los gustos actuales. Estan especializados en productos derivados del cerdo:  el lomo, embutidos selectos y tradicionales como la mortadela, la sobrasada, las butifarras catalanas: blancas, negras, de huevo, crudas. Todas estan recien hechas.



Tiene tambien unas fantásticas salchichas (a mi me gustan especialmente las que preparan picantes) todo ello elaborado con las mejores materias primas.




Mención aparte merece el paté de campaña elaborado artesanalmente por ellos mismos. Tambien son de destacar los mágnificos jamones o los quesos de diversas clases, entre los que se encuentra el Mató de Montserrat.



Independientemente de todo lo anterior tambien  tienen otras delicatessens como los caprichos de Yogurt  de la marca "El pastoret de la Segarra", como el de  Mango y frutos del bosque, realmente deliciosos.



Todo riquísimo, os lo recomiendo.

La tienda está dirigida por Josefina, que con su simpatía y sus recomendaciones hace que la compra sea todo un placer.


Els artesans del 1930
C/Puigmartí, 44, bajos, tienda
08012 Barcelona

Tel. 932136865
Horario: 07.30 - 14.30 / 17.30 - 20.30


martes, 15 de febrero de 2011

PASTELERIA MAURI

Ya estamos en febrero, la última etapa del crudo invierno, aunque ya empieza a cambiar la luz y los días empiezan a ser más largos, todavía el frio nos acompaña con su rudeza penetrando en los huesos, haciéndome  añorar los días cálidos y luminosos en los que todo parece más facil. En estos días frios y grises como el de hoy, cuando acecha la tristeza y la melancolía, no hay nada como ir a la pastelería Mauri. Un lugar en el que, como diría Audrey Hepburn en la pelicula Desayuno con Diamantes, nada malo te puede pasar.



Cuando entras en el Mauri retrocedes en el tiempo, ya que conserva el aire modernista. Es como entrar en los salones de te de principios del siglo xx,. La Pastelería Mauri abrió en 1929 y desde entonces ha permanecido como una de las pastelerías  emblemáticas de Barcelona. Pero lo mejor es saborear en su cafetería los deliciosos croissants que tanto me entusiasman, sus ensaimadas o las barritas de jamón serrano. Esos son mis favoritos. Tambien tienen una amplia gama de pasteles, reposteria, helados, mouses, chocolates, sanwichs etc. para desgustar a cualquier hora del dia.

 En la propia pastelería hay una charcuteria con delicatessens.



Las camareras son muy amables y sirven muy rápido. Ellas especialmente hacen que la cafetería sea un lugar mucho más cálido y familiar.

Mi momento preferido es la mañana, nada mejor que un desayuno en el Mauri para comenzar bien el día, y más ahora, en pleno invierno. Os lo recomiendo.

Rambla Catalunya 102,
Barcelona