miércoles, 1 de mayo de 2013

La Delizia, un lugar muy especial en Barcelona


La Delizia es un lugar muy especial, de esos que me gusta descubrir por Barcelona, por que te hacen sentir bien a cualquier hora del día. Decorado en color verde agua, con muebles antiguos te invita a relajarte y difrutar. Laila , la chef y dueña del establecimiento desea que sus clientes se sientan como en casa y por ello les trata como a sus invitados en este ambiente tan acogedor.Puede ser una cafetería, una pastelería, un restaurante o incluso una cocteleria.



En este local se puede desayunar o merendar pues tienen unas fantásticas tartas, madalenas o bizcochos deliciosos. También es un restaurante donde comer o cenar. Su carta tiene comida italiana con risottos,  pasta fresca de elaboración propia, o platos franceses o de la cocina catalana. Los postres también son caseros realizados por la chef.



También puede ser una cocteleria donde tomar una copa en cualquier momento.



La Delizia es un lugar encantador.


Travessera de Gràcia 28
08021 Barcelona
934 144 951

domingo, 28 de abril de 2013

El Restaurante "Lisboa"de Barcelona


Anoche fui con mis amigos a este restaurante portugués. Está especializado en comida tradicional portuguesa. A todos nos sorprendió gratamente. El dueño fue muy amable y en todo momento nos aconsejó y nos dio información sobre los platos a elegir.



La comida fue deliciosa. Los vinos eran portugueses. Elegimos un vino verde. Como primer plato tomamos una  degustación de entrantes: empanadillas de ternera al curry, de langostinos, Buey de mar, chorizo asado. De segundo plato yo pedí una dorada asada a la portuguesa, y mis amigos diferentes platos de bacalao: a la brasa y al horno con patatas, y  cordero con castañas. Los postres caseros, también de la cocina tradicional. Buenísimos, especialmente las tartas que acompañamos con un chupito de oporto.



En la decoración del restaurante hay muchas referencias y homenajes a Lisboa: los cuadros de la pared en los que aparece el tranvía amarillo, una estatua de Sant Antonio de Padua, el patrón de Lisboa. Incluso el suelo del establecimiento evoca al mosaico que recubre el suelo de Lisboa, “el empedrado portugués”.



En el restaurante se respiraba un ambiente familiar y acogedor mientras comíamos la música de los fados nos envolvió y trasladó al país vecino.Nos fuimos de este restaurante contentos por haber degustado una magnifica comida en un lugar tan especial y familiar, y sabiendo que pronto volveremos.

C/ Compte Borrell 145
Barcelona 08015
Tel. 934510027