lunes, 5 de mayo de 2014

Los Jardines de la Universidad

Hay jardines que están escondidos en la ciudad y que si no sabes de su existencia pasan desapercibidos. Esos son los que más me gustan, porque puedes descubrirlos y disfrutar de la calma y la belleza que ofrecen.



Los jardines de la Universidad son especiales por la belleza y la tranquilidad que ofrecen al visitante,  ya que se encuentran en un lugar muy especial, entre los muros de la Universidad de Barcelona, justo en la parte trasera de la Universidad de lengua y matemática. Un edificio construido entre 1863 y 1889.


Estos jardines además de ofrecer rincones maravillosos donde descansar o tomar el fresco escondidos dentro del centro de la ciudad destacan por su importancia botánica. Tienen su origen en los primeros jardines botánicos que tuvo la ciudad, ya que contiene un gran número de los ejemplares que se plantaron en ellos a finales del siglo XIX.




Hay especies exóticas como el ombú, único árbol que crece en la Pampa argentina; la yuca, con muchos ejemplares que pertenecen a las primeras plantaciones de finales del siglo XIX; el tejo; el cedro del Himalaya, y el alcanforero. También hay especies mediterráneas como la encina, el ciprés, el algarrobo, el olivo, el naranjo amargo, la higuera y el pino piñonero.





Por todas partes hay bancos de hierro forjado donde sentarse y poder descansar o leer bajo la sombra de los árboles o simplemente contemplar tanto la vegetación como la fauna que en ellos habita: pájaros, peces, ranas o gatos, estos últimos de lo más sociables y comunicativos con los visitantes.



Si no los conocéis os invito a pasear por ellos, Ofrecen rincones maravillosos y sorprendentes.  Vale la pena visitarlos.


A este parque se puede acceder por la calle  Diputació, 230  los días laborables, por la plaza de la Universitat y las calles Aribau; en las horas en que la Universidad está abierta (desde las 08.00 hasta las 21.00 horas). No se permite la entrada de perros.




La Iglesia de Santa Maria del Mar

Es la Iglesia más bonita de Barcelona. Se encuentra en el corazón del Born. Su estilo arquitectónico es gótico. La Basílica de Santa Maria del mar es un templo  construido por los arquitectos Berenguer de Montagut  y Ramón Despuig .Su construcción se inició en 1329.

Es muy hermosa y esa belleza se percibe nada más entrar en la Iglesia debido a la altura de la nave central y la ligereza de las columnas octogonales y al estar totalmente desprovista de adornos le da al interior una imagen majestuosa y una gran sensación de paz.




Está en el barrio de la Ribera junto al Born, al final de la calle Platería, es un barrio de pescadores. Vale la pena perderse entre sus calles y visitar esta hermosa Iglesia.

Dirección: Plaza Santa Maria 1
Barcelona 08003
Tel. 933102390