miércoles, 6 de abril de 2011

Exposicion Santa Eulalia 1843-2011

Con motivo de la remodelación de la tienda de de Paseo de Gracia 93 se ha creado esta exposición que muestra una colección de vestidos, carteles y fotografías que describen la historia de la firma desde sus inicios en 1843 en el Pla de la Boquería hasta nuestros días.

Una de las características que definen a esta marca es el estilo y elegancia. que acompañan a la moda Barcelonesa en las diferentes décadas. Siempre desde una estética discreta propia de los desfiles de alta costura más sofisticados.


Desde los inicios la casa ha tenido como uno de sus baluartes que la identifican la sastrería y camiseria a medida. Por ello no solo ha tenido moda femenina, también ha tenido colecciones para hombre que se definían por su distinción y elegancia.


Desde el primer momento la tienda presenta ropa deportiva, trajes de amazona, ropa de caza o bañadores.


En 1941 entra a formar parte de la Cooperativa Española de Alta Costura, y ya se la conocerá junto con Manuel Pertegaz, Pedro Rodriguez, Asunción Bastida i el Dique Flotante como uno de los Cinco Grandes de la Alta Costura.


En la decada de los años cincuenta del siglo XX, la firma se internacionaliza y participa en desfiles en Nueva York, Tanger, El Cairo y Marsella.


Podemos observar vestidos de los años 70 donde los cambios sociales se ven reflejados en la moda.


o de los años 80 o 90.


Apartir de 1995 Santa Eulalia ya no realiza desfiles de Alta Costura, se centra en el pret a porter de marcas de lujo como Lanvin, Celine, Bottega Veneta, Balenciaga, Marc Jacobs o Stella McCartney entre otros.




He disfrutado viendo esta exposición, os la recomiendo. Podeis verla desde el día 3 hasta el 30 de abril.

Exposición Santa Eulalia 1843-2011, 168 años de Historia
Paseo de Gracia 91
Barcelona