sábado, 2 de abril de 2011

El café de la tienda Santa Eulalia o donde tomar Scones en Barcelona

Ayer por la tarde fui a visitar la tienda Santa Eulalia, que se ha remodelado y ha vuelto a abrir sus puertas en el edificio de Paseo de Gracia nº 93. Esta tienda con más de 168 años en nuestra ciudad es un referente de la moda en Barcelona y además desprende lujo y glamour .

Tenía ganas de ver la nueva tienda y tambien el café y su terraza, ya que es uno de los pocos sitios de Barcelona que sirven scones.

El nuevo diseño de la tienda es muy elegante. Está decorado en tonos blancos, combinado con elementos art decó por William Sofield y con una estructura circular. Mezcla  modernidad con articulos rescatados de las tiendas de Pla de la Boquería o de la de Paseo de Gracia 60, entre los que se encuentran espejos, aparadores, lámparas, mostradores o los carteles modernistas de la casa que adornan muchas de las paredes.

Nada más entrar en la tienda se encuentran artículos de complementos: zapatos, sombreros etc.  El personal es extremadamente amable y encantador. Subí con el ascensor original del siglo XIX que han rescatado de otra tienda del grupo, es de madera y evoca otra época. En la segunda planta todo era luz, blanco y glamour. Esta planta dedicada a la ropa y accesorios para la mujer es tambien donde se encuentra el pequeño y coqueto café en el que se  puede degustar una comida ligera o tomar una selección de tes y merendar maravillosamente. Está dirigido por la chef  Silvia Quintero.


Esa tarde sólo tomé el té que me recomendaron, delicioso y muy aromático, fue genial.

No se si fue esa visita o el inicio de la primavera, (ayer por la tarde hacía una temperatura buenísima en Barcelona), los árboles de Paseo de Gracia ya empezaban a verdear, pero cuando salí de la tienda me sentía muy bien.

Creo que volveré más a menudo y está vez merendaré los scones.


Otro día me pasaré por la exposición ”Santa Eulalia 1843-2011, 168 años de historia". Esta exposición recorre la evolución de la firma y de la moda de Barcelona, se inicia el día 3  y dura hasta e 30 de abri.l. La mencinada exposición se podrá ver en el nº 91 de Paseo de Gracia.


Tienda Santa Eulalia
Paseo de Gracia 93
Barcelona