jueves, 12 de mayo de 2011

MARY’S MARQUET

Es un nuevo mercado-tienda moderno y cosmopolita, que ha abierto hace unos meses  en el Bulevard Rosa, en  el eixample de Barcelona, concretamente en octubre de 2010. Tiene alimenos frescos y  delicatessens que hacen que pasearse por la tienda y buscar algo especial para cenar o preparar una comida con un toque distinto  sea todo un placer.



A la entrada,  se encuentra la cafetería donde tambien se pueden degustar los alimentos que se venden en el interior. Este establecimiento organiza regularmente cata de sus productos.

Tras la cafetería aparece la bodega con más de 150 vinos y 40 cervezas diferentes.



Tambien tienen hortalizas frescas, que con sus colores y olores invitan a ser comprados para disfrutarlos .



Hay  parada de embutidos, de carnes y pastas de diversas clases y origenes.

En esta tienda nos podemos encontrar desde huevos de corral o productos de proximidad hasta alimentos importados de lo más sofisticados.


En su vitrina se pueden encontrar más de 100 referencias de quesos.


Tambien tienen un horno artesano para el pan.


Lo dicho,  entrar en este mercado es todo un placer. Vale la pena tenerlo encuenta.

C/ Valencia 266 (Bulevard Rosa)
Barcelona 08007

domingo, 8 de mayo de 2011

Exposición “El arte del comer. De la naturaleza muerta a Ferran Adriá”.

En la Pedrera hay una exposición muy interesante sobre la influencia de la comida en el arte. Recorre los sigulos XVII al XXI.  En ella se pueden encontrar cuadros de Richar Hamilton, Pablo Picaso, Miguel Barceló o Salvador Dalí, Juan Van der Harmen, Tomás Hiepes, Luis Melendez entre otros. Esta exposición refleja la evolución y la importancia de la comida en el arte.


Naturaleza muerta con trozo de carne y pan de azucar, de Jacques-Charles Oudry
 La exposición se inicia mostrando dos bodegones espectaculares de dos pintores flamencos, uno es el “Bodegón con sirvienta” de Paul Vost, el otro es el “Puesto de frutas con pareja” de Pieter Van Boucle.

Frutas conftadas y dulces con jarrón de Manises, de Tomás Hiepes
 Tambien encontramos otros más modernos como el video-lienzo Naturalez muerta de 2001,de Sam Taylor-Wood  en la que se ve la evolución de unos frutos y hortalizas en plena frescura como se van deteriorando hasta su total descomposición, o la obra de Ori Gersht que nos refleja unas maravillosas granadas  que caen suspendidas en el espacio fruto de un disparo.

Naturaleza muerta con Jícara de Juan de Zurbarán
Hay otras obras representativas del siglo XVII con un realismo e intemporalidad maravillosas como el cuadro de Isidro Novell “Naturaleza y arenques”, o ” Naturaleza muerta con vaso de cerveza y panecillos”  de Johann Georg Hinz, el cuadro de Zurbarán “Naturaleza muerta con Jicara”, el “Bodegón de frutas confitadas  y dulces con jarrón de Manises“de Tomás Hiepes. o “ El Rincon de cocina “de Vicente Victoria.


Naturaleza muerta con vaso de cerveza y panecillos de Johann Georg Hinz
 La exposición tambien recorre el arte conceptual o el alimento utilizado como material como “el sillón de carne” de Jana Sterback. Hay tambien  representación de  las vanguardias  del siglo XX. o artístas cocineros que utilian la comida como expresión artística y finalmente Ferrán Adriá como creador y fuente de inspiración.


Rincón de Cocina, de Vicente Victoria
A mí personalmente lo que más me ha gustado de la exposición son los cuadros de naturaleza muerta del siglo XVII, vale la pena os la recomiendo.

Esta exposición se puede ver hasta el 26 de junio de 2011.