El domingo me acerqué al Cornelia & Co, un restaurante tienda gourmet que han abierto en el eixample. Me gusta descubrir sitios nuevos que me sorprendan y este restaurante lo ha conseguido, es distinto. Tiene una imagen que te transporta a Nueva York o a Londres.
En este lugar la idea principal es que puedas comer en el propio establecimiento o llevarte la comida a donde quieras, como en Londres. Está abierto todo el día hasta la una de la madrugada.
La decoración pretende ser informal pero al mismo tiempo te hace sentir a gusto. El local es muy amplio y luminoso, predomina el blanco, tiene forma de almacen. Se encuentra situado en lo que antes había sido la compañia francesa de la China.
En la zona de pasteleria-horno, puedes ver expuestas tartas, pasteles, pastas, bocadillos con un aspecto de lo más apetitoso. La parte central del local está destinada a la venta de productos: hay una tienda de pasta y comida italiana y, una charcuteria. Tiene tambien bodega de quesos y de vinos.
Me gustó desayunar allí, en una atmosfera muy tranquila y cosmopolita que me transportaba a otro lugar. Tras el domingo he vuelto otro día laborable para comer. El ambiente es más bullicioso porque está más lleno y por el trajin de los camareros atentos a todos los comensales. El precio no es barato, pero la comida es de calidad. Tienen una amplia carta de pasta, arroces, carnes, pescados, tapas,etc. Volveré. Os lo recomiendo.
Cornelia & Co
C/ Valencia 225
Barcelona